Presidente se reunió con Cerrón en Palacio

Continuó diálogo con fuerzas políticas para frenar la vacancia

Continuó diálogo con fuerzas políticas para frenar la vacancia

El Pleno del Congreso debatirá hoy la admisión de moción de vacancia presidencial. Es en ese contexto que el presidente Pedro Castillo se reunió con diferentes agrupaciones políticas, siendo una de ellas Perú Libre, que ya anunció que votará en contra.

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llegó ayer por la tarde a Palacio de Gobierno acompañado de los congresistas oficialistas Guido Bellido, Jaime Quito y Kelly Portalatino. Previo a ello, se hizo presente en el lugar el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón.

Cabe señalar que, tras la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre realizada el último domingo, el partido del lápiz expresó su rechazo al intento de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La agrupación también informó que, cuando el Pleno debata la admisión de la moción para sacar al jefe de Estado, la bancada oficialista no la apoyará.

PROMETE CAMBIOS

Por su parte, el vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, señaló que el presidente Pedro Castillo les ha dicho que habrá cambios en su Gabinete Ministerial, pero no especificó qué ministros se irán.

“Habrá un reordenamiento respecto al lineamiento de trabajo que ha venido sucediendo por cuanto a decisiones equivocadas respecto a nombramientos de algunos ministros y de altos funcionarios”, manifestó en los exteriores de Palacio de Gobierno tras el diálogo de la agrupación con el mandatario.

En tanto, el líder de Alianza para el Progreso y excandidato presidencial por dicha agrupación, César Acuña, anunció en conferencia de prensa que la bancada de su partido no respaldará mañana la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. Además señaló que la votación se dará en bloque.