Ciro Gálvez le dice al presidente que deje el cargo «con honor y renuncie»

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, le pidió al presidente Pedro Castillo que renuncie a su cargo para recuperar la democracia

por | Dic 7, 2021 | Política

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, le pidió al presidente Pedro Castillo que renuncie a su cargo para recuperar la democracia

El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, cuestionó al presidente Pedro Castillo, y lo incitó a dejar «con honor el cargo» en el marco de una moción de vacancia por incapacidad moral permanente, la cual será debatida hoy ante el Pleno del Congreso.

En ese sentido, el también excandidato presidencial, afirmó que fue retirado por destapar casos de corrupción. Asimismo, considera que el dinero encontrado en el baño del exsecretario general de Palacio y las reuniones que mantuvo Castillo Terrones, generan caos y desconcierto.

«Asumí el cargo en el Ministerio de Cultura por 60 días y fui cesado por destapar casos de corrupción. Encubrir sería traicionar al pueblo. En Palacio han encontrado S/20 mil dólares en el baño, las reuniones clandestinas del presidente en una casa de Breña y callar tantos casos de corrupción en el Estado son actos incorrectos e inmorales que indignan, crean mayor desconcierto y caos”, expresó Gálvez.

«No perdamos la esperanza y hay que estar unidos para superar esta difícil situación y recuperar la democracia. Así que presidente, deje con honor el cargo y renuncie, el país se lo agradecerá», mencionó.