El club blanquiazul publicó un comunicado dirigido a la opinión pública donde explica lo acontecido en el duelo de la fecha 4 del Clausura
Alianza Lima derrotó 1-0 a Alianza Atlético con gol de Pablo Lavandeira en el Estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 4 del Torneo Clausura.
Sin embargo, la peculiaridad que tuvo el encuentro fue que se disputó en dos días diferentes, puesto que el gramado de Matute sufrió un apagón de luz que se no pudo remediar la noche del 26 de julio.
En dicho contexto, la institución blanquiazul utilizó sus redes sociales para explicar qué ocurrió con el servicio de electricidad en el recinto de La Victoria, situación que lo obligó a postergar el compromiso para la mañana siguiente.
«La contratación de servicio de equipos eléctricos es una práctica habitual entre todos los equipos del país que requieren afrontar encuentros nocturnos», subraya el pronunciamiento íntimo sobre los equipos eléctricos contratados.
Ante este hecho, el último campeón de la Liga 1 Betsson confirmó haber iniciado acciones legales contra la empresa que presta el servicio de fluido eléctrico debido a los perjuicios ocasionados.
«Debido a que se trata de un hecho imprevisible para el Club Alianza Lima y que involucra a la empresa tercerizada, estamos tomando acciones legales correspondientes», enfatiza el texto.
??????????? ???????. pic.twitter.com/aBpRTqL54M
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) July 28, 2022
Alianza Lima buscará resarcir a sus hinchas
Por otro lado, Alianza Lima indicó que sus hinchas podrán solicitar el reembolso del importe de sus entradas o trasladar la validez de las mismas para el siguiente compromiso de local ante Sport Huancayo.
«Para los hinchas que compraron una o más entradas o el Combo Blanquiazul para el partido ante Alianza Atlético, ofrecemos trasladar su o sus entradas gratuitamente para el partido ante Sport Huancayo», finaliza el comunicado.