Alianza se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo F.
Con un Estadio Nacional lleno de hinchas de Alianza Lima, el cuadro blanquiazul perdió por 2-0 ante Fortaleza de Brasil por una nueva jornada de la Copa Libertadores. Con este triunfo, Fortaleza peleará por un lugar en octavos de final, teniendo ya asegurada la Copa Sudamericana.
El cuadro íntimo comenzaba con gran expectativa este encuentro, pero Fortaleza inició con un mejor juego, teniendo el balón y buscando los espacios que dejaba el cuadro local. Aunque los ataques de Fortaleza no tuvieran mucha claridad, encontraron el tanto cuando Pikachu habilitó a Moisés, quien hizo posible el 1-0 a los 17 minutos.
Los minutos pasaban y la tensión de los hinchas blanquiazules también. Fortaleza se asentó mejor en el campo de juego, mientras Alianza Lima no sabía como hacerle frente a su rival. Es así que el cuadro brasileño se iría con la ventaja al descanso.
En la segunda mitad del partido, Carlos Bustos metió algunas variantes para refrescar el equipo y buscar remontar el marcador. El cuadro blanquiazul dominó el balón haciendo retroceder a Fortaleza, pero cada contragolpe del cuadro brasileño era un peligro para el arco de Campos.
Aunque Alianza intentó buscar el gol con remates de larga distancia o centros, no podía anotar ese tanto que necesitaba. Pikachu en uno de los ataques de Fortaleza encontró el balón dentro del área y sentenció el final del partido con el 2-0 en el marcador a los 81 minutos.
Es así como Alianza Lima se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo F, mientras que Fortaleza consiguió llegar a los siete puntos e igualar la línea de Colo Colo.