Alianza Lima enfrenta a River Plate y cierra su participación en la Libertadores

Los blanquiazules visitan Buenos Aires para enfrentar al equipo 'millonario'

por | May 25, 2022 | Deportes

Los blanquiazules visitan Buenos Aires para enfrentar al equipo ‘millonario’

Alianza Lima se mide ante River Plate (5:00 pm) en el Estadio Monumental de Núñez, por la fecha 6 del grupo F de la Copa Libertadores 2022.

El equipo dirigido por Carlos Bustos buscará obtener su primer triunfo en el torneo y acabar con la mala racha de 28 partidos sin poder ganar en el certamen internacional.

Los íntimos perdieron 2-0 ante Fortaleza en el Estadio Nacional de Lima, en su último duelo disputado en la fase de grupos.

Este resultado sepultó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que solo ha logrado sumar 1 punto en toda la Copa y marcha en la última casilla.

Por otro lado, River Plate ya clasificó a los Octavos de Final al haber sumado 13 unidades en la fase de grupos y pretenderá extender su invicto para la etapa eliminatoria.

Los millonarios golearon 4-0 a Colo Colo como locales en la última jornada y buscarán repetir la victoria esta tarde ante el conjunto de La Victoria.

Cabe destacar que ambos clubes ya se enfrentaron en la presente edición de la Copa Libertadores, en el partido inaugural del grupo.

En ese sentido, los comandados por Marcelo Gallardo derrotaron 1-0 a los ‘grones’ en un partido que terminó con la expulsión de Aldair Rodríguez, tras lesionar al jugador paraguayo Robert Rojas.

Alianza Lima tendrá que cambiar su historia en la Copa Libertadores

El cuadro blanquiazul no consiguió los resultados esperados en el torneo de clubes más importante de América.

Sin embargo, tiene una responsabilidad mayor: acabar con la racha de 10 años sin victorias en este certamen.

La última victoria de Alianza Lima en la Copa Libertadores fue el 13 de marzo del 2012. En aquella oportunidad, los blanquiazules derrotaron 1-0 a Nacional de Uruguay.


Más recientes

Lima Music Fest: Éxitos y sorpresas en el Estadio Nacional

Lima Music Fest: Éxitos y sorpresas en el Estadio Nacional

Nacho, Piso 21, Mike Bahía, Greeicy, Sebastián Yatra y Beéle se presentaron en Lima El último sábado, el Lima Music Fest fue el epicentro de la música urbana y latinpop, atrayendo a miles de fanáticos al Estadio Nacional. El evento comenzó con las presentaciones de...

Buscan reducir pensión  vitalicia de expresidentes

Buscan reducir pensión vitalicia de expresidentes

La congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, presentó ante el Congreso el proyecto de ley 7938/2023-CR, el cual propone que los expresidentes de la República reciban una pensión vitalicia mensual equivalente a la remuneración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial