Alianza Lima ganó y sigue la lucha por el Apertura

Alianza Lima logró un contundente 3-0 contra Deportivo Municipal para seguir en los primeros puestos de la tabla.

por | May 22, 2022 | Deportes

Alianza Lima logró un contundente 3-0 contra Deportivo Municipal para seguir en los primeros puestos de la tabla.

A Alianza Lima no se le da la Copa Libertadores, pero en la Liga 1 los dirigidos por Carlos Bustos ya llevaban siete victorias seguidas. El partido de hoy fue valido por la jornada 15 del torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022. Alianza venía de derrotar a César Vallejo el pasado fin de semana, además de una derrota a mitad de semana ante Fortaleza. Por su parte el conjunto “edil” venía de una derrota frente al UTC en Cajamarca por un marcador de 3-2.

El primer tiempo comenzó con Alianza Lima intentando por varios minutos. Al minuto 26 un centro de Arley Rodríguez fue aprovechado por Pablo Lavandeira que con el pecho puso el primero para los blanquiazules. Después del gol municipal tomo la iniciativa en el juego, pero todas las oportunidades de gol eran esquivadas por la defensa aliancista y por el guardameta Angelo Campos.

En el segundo tiempo  Municipal seguía intentando, pero con poca fortuna. Y cuando parecía que llegaba en el empate, al minuto 59 un nuevo centro de Arley que conectó Hernán Barcos ingresó en el arco local. Después del gol el partido se tornó un poco pausado y ya no hubo muchas oportunidades de gol. Hasta que en el minuto 89 Christian Benavente, recién ingresado, hizo una buena jugada individual anotando y acabando el encuentro.

Con este resultado los blanquiazules llegan a los 26 puntos en la tercera casilla. Alianza todavía le queda un partido pendiente frente a Huancayo, segundo en la tabla, que se jugará en la fecha de descanso por el repechaje. Por su parte Municipal, que había tenido un buen comienzo, ahora se encuentra en la mitad de la tabla.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial