Mediante un comunicado, la institución blanquiazul condenó el hecho producido por Paolo Maldonado
Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva, en una edición más del clásico femenino.
Pese a la alegría del club por haber terminado el hexagonal y clasificar a las semifinales de la categoría, la institución blanquiazul denunció una agresión de Paolo Maldonado contra los hinchas asistentes en el recinto deportivo.
En contexto, un video difundido en redes sociales captó el momento en el que el director técnico del plantel femenino de la ‘U’ arrojó una botella de agua a la tribuna occidente.
«El Club Alianza Lima deplora el comportamiento del entrenador del equipo femenino de Universitario, Paolo Maldonado, quien lanzó una botella de agua a la tribuna antes del inicio del segundo tiempo del clásico disputado este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva», expresa el documento.
??????????? ???????. pic.twitter.com/TC8VYE7FMC
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 12, 2022
Ante esta situación, el conjunto de La Victoria afirmó que tomará las medidas necesarias para sancionar al cuadro crema y evitar actos de violencia a futuro.
«Tomaremos las medidas correspondientes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, a fin de que este tipo de acciones no se repitan más y sean sancionadas de acuerdo a la normativa vigente», subrayó.
Finalmente, Alianza Lima confirmó su compromiso de fomentar un ambiente de paz y respeto por el rival en cada partido.
«Nuestro club seguirá trabajando por un fútbol libre de violencia, en el que prime la sana competencia y el respeto al rival», acotó el comunicado en sus redes sociales.