Alianza Lima goleó a la USMP y es el líder absoluto del Clausura

Con tres goles de penal, el conjunto íntimo no tuvo problemas para superar al colero del campeonato

por | Sep 26, 2022 | Deportes

Con tres goles de penal, el conjunto íntimo no tuvo problemas para superar al colero del campeonato

Alianza Lima aplastó 5-0 a la USMP en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura.

En resumen, el desarrollo del juego se tornó totalmente blanquiazul debido al tanto tempranero de Wilmer Aguirre, quien convirtió a los 8 minutos en el arco ubicado al pie del Comando Sur.

Asimismo, el árbitro de la contienda Michael Espinoza cobró 3 penales a favor del cuadro íntimo, los mismos que fueron cambiados por gol gracias a las ejecuciones de Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha.

Finalmente, el propio ‘Zorrito’ Aguirre extendió aún más el marcador y alcanzó su doblete en el gramado de Matute.

Con este resultado, el cuadro de La Victoria marcha como líder en solitario de la tabla de posiciones con 27 puntos, a falta de disputarse toda la jornada 13 del presente certamen.

Por su parte, los dirigidos por Orlando Lavalle se hundieron más por la cantidad de goles en contra y continúan en zona de descenso directo en el acumulado.

En la próxima jornada, Alianza Lima deberá visitar a César Vallejo en Trujillo, mientras que la Universidad San Martín recibirá a la Academia Cantolao.

Wilmer Aguirre tomó la palabra en Alianza Lima

Tras la victoria de esta noche ante los ‘santos’, Wilmer Aguirre manifestó su alegría al convertir un doblete, luego de mucho tiempo.

«Estoy contento. Venía buscando mi momento, llevaba muchos partidos sin hacer gol. Esperaba mucho este doblete y ahora a seguir luchando para ganarme el puesto», indicó en entrevista con GolPerú.

En ese sentido, el atacante blanquiazul afirmó que hoy se vio reflejado el trabajo durante la semana bajo la dirección técnica de Guillermo Salas y espera seguir en la misma senda para alcanzar el objetivo final.

«Sabíamos que el partido iba a ser complicado, pero demostramos lo que trabajamos en la semana con ‘Chicho’. Esto era lo que estábamos esperando, por suerte se dio el triunfo, pero todavía falta. Hay que ganar todos los partidos para pelear el título», finalizó.


Más recientes

Ámsterdam toma nuevas medidas en base al turismo

Ámsterdam toma nuevas medidas en base al turismo

El gobierno de Ámsterdam sigue implementando medidas restrictivas contra el turismo masivo Las autoridades locales ya habían comenzado a tomar medidas para combatir a los turistas que molestan a los residentes locales. Es por eso que comenzaron decidieron a...

Congreso contrata proveedor de cervezas para amoblar policlínico

Congreso contrata proveedor de cervezas para amoblar policlínico

Costo de equipamiento del nuevo centro de salud parlamentario, que hoy permanece enrejado, estaría muy por encima del valor de mercado. El Congreso de la República está construyendo un centro de salud parlamentario de 170 metros cuadrados en la plaza José Faustino...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial