Alianza Lima derrotó a FBC Melgar y se aferra al título del Clausura

El cuadro íntimo sumó 3 puntos vitales para meterse en la disputa por el segundo campeonato de la Liga 1 Betsson

por | Sep 21, 2022 | Deportes

El cuadro íntimo sumó 3 puntos vitales para meterse en la disputa por el segundo campeonato de la Liga 1 Betsson

Alianza Lima venció 2-0 a FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva, por la fecha pendiente del Torneo Clausura.

Apenas a los 5 minutos, Pablo Lavandeira aprovechó una asistencia de cabeza de Hernán Barcos y colocó el primero del compromiso en Matute.

Sin embargo, el mismo ‘Pirata’ hizo estallar el júbilo en La Victoria y extendió la ventaja pocos segundos después, luego de un error en salida de Martín Pérez Guedes.

Por otro lado, Cristian Bordacahar tuvo la más clara para la visita, pero mandó su disparo por encima del arco de Ángelo Campos.

Con este resultado, el club blanquiazul sumó 24 puntos en la tabla, colocándose a solo una unidad de Sporting Cristal, el líder del certamen.

En la siguiente fecha, Alianza Lima deberá recibir a la Universidad San Martín, mientras que FBC Melgar deberá visitar a César Vallejo, por la última jornada pendiente en la Liga 1 Betsson.

Hernán Barcos se convirtió en la figura del partido

Tras el pitazo final, las cámaras de la transmisión del cotejo se fueron con Hernán Barcos, quien aportó enormemente en la victoria de su equipo con un gol y una asistencia.

En ese sentido, el atacante brindó su análisis sobre el desarrollo del juego ante la escuadra arequipeña y destacó el marco de público presente en el estadio.

«Fue un marco muy lindo con nuestra gente. Hicimos un partido muy bueno, pudimos mostrar lo que veníamos trabajando. Hoy sí, con nuestra cancha, con nuestra gente, con la intensidad que se necesita. Le ganamos a un gran rival, de los mejores del campeonato. Ganamos una final más y nos quedan siete u ocho finales que depende de nosotros», expresó en entrevista con GolPerú.

Asimismo, el delantero aseguró que hoy tenían la última oportunidad de pelear el campeonato, por lo que supieron aprovecharla al máximo.

«Era la última oportunidad que teníamos de pelear el campeonato, lo sabíamos desde el partido pasado. Arrancamos desde cero con ‘Chicho’ (Salas), nos comprometimos y dijimos que hay que ir partido a partido. No podíamos pensar en el miércoles si no ganábamos el domingo y así fue. Ahora hay que ir paso a paso que todo va a salir bien», puntualizó.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial