Alianza Lima no aceptará medida del Gobierno de jugar sin tribuna sur

Mientras la administración aliancista busca apelar, Universitario de Deportes acatará la medida

por | Feb 21, 2024 | Actualidad, Deportes, Política

Mientras la administración aliancista busca apelar, Universitario de Deportes acatará la medida

Alianza Lima ha expresado su desacuerdo con la medida del Gobierno de cerrar las tribunas populares en los próximos partidos de la Liga 1 que involucren al equipo de La Victoria y a Universitario de Deportes.

Esta decisión se tomó después de los enfrentamientos ocurridos el sábado pasado en Santa Anita, que dejaron cuatro personas heridas de bala, incluidos dos menores en estado grave.

En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el club enfatizó que no ha cometido ninguna infracción sancionable durante los lamentables sucesos en Santa Anita y se opuso a firmar el acta que respalda esta medida.

Lee también:

Identifican a barrista que habría disparado a dos niños en Santa Anita

El administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero Alburqueque, señaló que el club no puede ser sancionado por incidentes que no organizó y que ocurrieron fuera de su control. Además, rechaza rotundamente cualquier acto de violencia en los eventos deportivos y está dispuesto a colaborar en campañas para prevenirla.

Reunión clave

Sin embargo, insta a Universitario de Deportes a asumir su responsabilidad en los incidentes del sábado y a cooperar plenamente con las investigaciones policiales, ya que se presume que los involucrados son seguidores de ese equipo.

Por otro lado, el club solicitó una reunión con representantes del Gobierno para discutir el trabajo que están realizando para organizar eventos deportivos de acuerdo con la ley y presentar propuestas para combatir la violencia en el deporte en el país.

“Finalmente, muy respetuosamente se solicita a su despacho, se sirva de programar una reunión con representantes de nuestro club, a fin de exponerle el trabajo que venimos realizando en el marco de la organización de los espectáculos deportivos conforme a la Ley N° 30037 y su reglamento, y a la vez hacerle llegar nuestras propuestas a fin de coadyuvar en la erradicación y sanción de la violencia deportiva en nuestro país”, concluye el comunicado.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial