Alianza Lima recibe sanción económica de CONMEBOL

Alianza Lima tendrá que pagar una multa de cinco mil dólares tras partido frente a Colo Colo

por | May 14, 2022 | Deportes

Alianza Lima tendrá que pagar una multa de cinco mil dólares tras partido frente a Colo Colo

Alianza Lima recibió una sanción económica luego del partido válido frente a Colo Colo por la fecha 4 del Grupo F de la Copa CONMEBOL Liberadores 2022.

En contexto, el máximo ente sudamericano emitió una resolución mencionando que la institución blanquiazul se adjudicó una multa de 5 mil dólares al infringir uno de los artículos displinarios.

Según la resolución oficial de CONMEBOL, los ‘íntimos’ no cumplieron con el artículo 10.2 del código disciplinario previo al empate 1-1 ante Colo Colo.

En tal sentido, el dinero será descontado del monto a recibir por los derechos televisivos, lo que significó la segunda sanción internacional para el equipo de La Victoria tras la multa que tuvieron que pagar luego de la suspensión de Aldair Rodríguez, por la falta contra el defensa Robert Rojas.

Por si fuera poco, CONMEBOL también manifestó que le han hecho prevenir al técnico Carlos Bustos por haber infringido el artículo 5.1.11.6 numeral 2, el cual consiste en retrasar las alineaciones del equipo.

Final de la participación en el torneo internacional

El cuadro blanquiazul disputará la quinta fecha de la Copa Libertadores este miércoles 18 de mayo ante Fortaleza de Brasil a las 9:00 pm.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional y significará el duelo más importante para Alianza Lima, puesto que necesita del triunfo para aspirar a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Asimismo, los dirigidos por Carlos Bustos cerrarán su participación en el certamen internacional frente a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial