Alianza Lima se coronó campeón del fútbol peruano 2021

por | Nov 28, 2021 | Actualidad, Deportes

Alianza Lima igualo 0-0 con Sporting Cristal en la segunda final y se coronó nuevo campeón de la Liga 1 Betsson 2021.

Alianza Lima tocó la gloria exactamente un año después de su mayor deblacle deportiva en los últimos años. El equipo íntimo, que en el 2020 tocó fondo tras finalizar entre los últimos puestos de la tabla acumulada, resurgió de sus cenizas para proclamarse campeón de la Liga 1 Betsson tras vencer en la final a Sporting Cristal.

A pesar de ser superado claramente en la segunda final de esta definición, el club dirigido por Carlos Bustos supo hacer valer el 1-0 favorable que obtuvo en la ida para cerrar sus filas en la vuelta. El resultado de la revancha fue empate 0-0, marcador que le da al conjunto victoriano el campeonato número 24 de su historia.

Los rimenses empezaron con un ritmo vertiginoso en los primeros minutos de la segunda final. A pesar de culminar los 45 minutos iniciales con una posesión de hasta el 75%, la solidez defensiva de Pablo Míguez y la seguridad de Angelo Campos impidieron que el cuadro bajopontino capitalice en goles su dominio.

El juez hizo sonar su silbato señalando el final del encuentro y, de inmediato, empezaron los abrazos blanquiazules. Hernán Barcos, que fue la gran figura del equipo a lo largo del año, no pudo evitar derramar lágrimas de alegría. Es campeón nacional.

Jefferson Farfán y sus compañeros dentro del campo, corrieron a abrazar al ‘Pirata’. Se enfrascaron una emocionante reunión que duró algunos segundos, luego se acercaron a saludar a la tribuna popular sur.


Más recientes