Ministro Avelino Guillén tilda de golpe de Estado la moción de vacancia

El ministro del Interior, Avelino Guillén, reveló que le recomendó a Pedro Castillo que comunique sus opiniones a la prensa

por | Nov 28, 2021 | Política, Titulares

El ministro del Interior, Avelino Guillén, reveló que le recomendó a Pedro Castillo que comunique sus opiniones a la prensa

El titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, indicó que la moción de vacancia presentada por tres bancadas del Congreso contra Pedro Castillo es un «golpe de Estado» y una vulneración a la «voluntad popular»

Además, mencionó que en la reunión que sostuvo con Castillo Terrones y otros ministros, le recomendó al jefe de Estado que declare sus opiniones ante la prensa y se «comunique más» con los periodistas.

«Ayer hemos intercambiado algunas ideas en relación al contenido de la vacancia. He dado mi opinión, he sido claro en señalar que este es un golpe de Estado, es claramente una vulneración a la voluntad popular y le expresado al presidente que salga a expresar sus opiniones, se comunique más con la prensa», manifestó.

«Para nosotros esta es una estrategia que empezó el 28 de julio, desde el preciso momento que juramentó el presidente Castillo. No aceptaron la derrota electoral, alegaron fraude, plantearon cientos de recursos de nulidad, todos fueron desestimados por el sistema electoral y acto seguido, una vez que se inició el Gobierno, no pasó una semana y ya estaban hablando de vacancia», añadió.

Para que la moción de vacancia sea debatida se requieren 52 votos a favor. Si se consigue, el Legislativo acuerda el día y hora de forma inmediata para la votación.

Asimismo, para ejecutar la vacancia se necesita una votación no menor a los dos tercios del número legal de congresistas; es decir, 87 votos.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial