Pedro Francke señala que la moción de vacancia detiene las inversiones

El ministro de Economía, Pedro Francke, criticó al Congreso por la moción de vacancia que presentaron contra Pedro Castillo

por | Nov 28, 2021 | Política

El ministro de Economía, Pedro Francke, criticó al Congreso por la moción de vacancia que presentaron contra Pedro Castillo

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, criticó las intenciones del Congreso de la República debido a que presentaron una moción de vacancia por incapacidad moral en contra del presidente Pedro Castillo. Asimismo, afirmó que la iniciativa detiene las inversiones en el país.

«La incertidumbre siempre es un factor que tiene a detener las inversiones. Cuando se presenta una moción de vacancia se presenta una situación de incertidumbre, fragilidad institucional; esto ya lo hemos visto en el pasado», expresó el ministro.

En ese sentido, mencionó que no es una casualidad que el dólar haya subido un céntimo al mismo tiempo que se presentara la moción de vacancia. Por esa razón, dijo que es poco probable que se apruebe, pues genera inestabilidad.

Asimismo, manifestó su desconcierto en que el Congreso se encuentre en posición de crear un acuerdo en el marco de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2022, pero después presenten una moción de vacancia en contra del mandatario.

«Vamos a insistir en un esfuerzo para concertar y tener planes conjuntos con el Congreso», añadió en RPP Noticias.


Más recientes