Presidenta del Congreso se reúne con el Sutep

María del Carmen Alva resaltó el consenso al que llegó  el Ejecutivo y Legislativo en este sector

por | Nov 24, 2021 | Política

María del Carmen Alva resaltó el consenso al que llegó  el Ejecutivo y Legislativo en este sector

La presidenta del Congreso, María Carmen del Alva, se reunió con un grupo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) para conversar sobre un aumento de presupuesto para el Sector Educación que exige el comité.

«Hemos venido a plantear una problemática que requiere sensibilidad, que ha generado un nivel de atención y que seguramente en el camino completa solución. Hay un tema que es preocupación nacional: el 6 % del PBI para Educación. No lo piden con solo deseos los trabajadores, está contenido en la Constitución y hay el compromiso de trabajar de manera decidida para llegar a esa aspiración», indicó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep, Lucio Castro Chipana.

Asimismo, María Alva remarcó el acuerdo sobre el dictamen del Presupuesto que se aprobó en consenso al Ejecutivo. Además, resaltó que el Congreso desarrolla un trabajo articulado y dialogante para el beneficio de los que laboran en el sector.

«Es primera vez en muchos años en que el dictamen del Presupuesto se ha aprobado por unanimidad, que han llegado a consensos el Congreso y el Ejecutivo. Todos los últimos años siempre ha habido un dictamen en minoría, por lo cual el trabajo que se ha hecho en este Congreso ha sido articulado, dialogante y en beneficio de los trabajadores», añadió.

Congreso prima el diálogo

En ese sentido, la presidenta del Congreso enfatizó  en el dialogo y presencia que la entidad a la cuál representa trabaja en tal sentido. Además, saludó al viceministro de Hacienda y a la representante del Ministerio de Educación.

«Gracias a la presencia y al diálogo de hoy entre el Congreso, el viceministro de Hacienda y la representante del Ministerio de Educación, se han comprometido a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 % del PBI en el Presupuesto para el sector Educación. Nosotros saludamos la cordialidad del diálogo que hemos tenido», finalizó.