Congresista de FP dice no estar de acuerdo con la vacancia, pero votará a favor de ella

Huamán aseveró que obedecerá   los lineamientos y acuerdos conversados por  su bancada

por | Nov 23, 2021 | Política, Titulares

Huamán aseveró que obedecerá   los lineamientos y acuerdos conversados por  su bancada

El congresista de Fuerza Popular, Raúl Huamán aseguró no estar de acuerdo con la vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, sin embargo, votará a favor de ella, pues tendrá que alinearse a la posición de su bancada la cual apoya la iniciativa de destitución del jefe de Estado.

«Yo personalmente he opinado que no estoy de acuerdo con la vacancia, pero una vez tomado conocimientos de los acuerdos de mi bancada, tengo que alinearme en el voto adecuadamente y será a favor», detalló el congresista.

Asimismo, resaltó que, desde un principio de la propuesta de moción de vacancia, él no estuvo de acuerdo, pero eso fue antes de que el supiera el consenso al cuál llegó su bancada política Fuerza Popular.

Congresistas respaldarán a su lideresa

A esto, se le suma la fuerte posición de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori quién se pronunció enérgicamente en su cuenta de Twitter y aseveró que Fuerza Popular sí firmaría el pedido de vacancia contra Castillo.

«En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», aseveró Keiko Fujimori vía Twitter.

La excandidata presidencial expresó su disconformidad por el trabajo que viene realizando este Gobierno e hizo una reflexión para con las demás bancadas políticas. Pues la lideresa de Fuerza Popular argumenta que el país no debe someterse a cálculos políticos.