Elvia Barrios: Moción de vacancia es un tema «estrictamente de carácter político»

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, mencionó que respeta las decisiones que toman los poderes del Estado

por | Nov 28, 2021 | Política, Titulares

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, mencionó que respeta las decisiones que toman los poderes del Estado

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que no le corresponder hablar sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente que se ha planteado en el Congreso contra Pedro Castillo, ya que se trata de un tema «estrictamente político».

«Tendrá que resolverse en su oportunidad, como corresponde al Legislativo. No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es estrictamente de carácter político», expresó la mañana del viernes 26 de noviembre.

Elvias Barrios participó en la inauguración de una jornada judicial extraordinaria en la que se encontraban todas las cortes superiores y la Corte Suprema y cuando fue consultada sobre la moción presentada con firmas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País dijo que es «respetuosa de las decisiones de los poderes del Estado».

«Lo único que puedo decir es que cualquier ciudadano, ciudadana, si considera que está afectado su derecho, puede recurrir al sistema de justicia. De manera general y amplia lo digo», añadió.

La Mesa Directiva notificó la moción de vacancia contra Pedro Castillo este jueves. Es por ello, que en la primera semana de diciembre El Pleno debatirá si es admitida.