Alianza Lima venció 2-1 a Mannucci en Trujillo, manteniéndose en la pelea por el Torneo Clausura

Con una destacada actuación de Hernán Barcos, quien anotó dos goles, el equipo de La Victoria logró asegurarse los tres puntos en el partido

por | Sep 24, 2023 | Actualidad, Deportes

Con una destacada actuación de Hernán Barcos, quien anotó dos goles, el equipo de La Victoria logró asegurarse los tres puntos en el partido

En el estadio Mansiche de Trujillo, Alianza Lima se enfrentó a Carlos A. Manucci en la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1. A pesar de comenzar en desventaja con un autogol de Josepmir Ballón, los ‘íntimos’ lograron darle la vuelta rápidamente, gracias al brillante desempeño de Hernán Barcos, quien anotó un doblete, siendo el segundo gol objeto de controversia, inicialmente anulado en el VAR.

El conjunto ‘blanquiazul’ necesitaba imperiosamente la victoria para mantenerse en la contienda por el título. Aunque tuvieron un segundo tiempo difícil, con escasas oportunidades de peligro y poca aproximación al arco ‘tricolor’, una sobresaliente intervención de Manuel Heredia evitó el empate tras un tiro a quemarropa de Jairo Concha. Fue entonces cuando surgió la experiencia del ‘Pirata’, quien aprovechó al máximo las dos oportunidades claras que se le presentaron para poner en ventaja a su equipo.

El empate se concretó en el minuto 69, cuando el delantero argentino recibió un pase en el área tras un centro de Josepmir Ballón. Barcos se acomodó frente a la marca de dos defensores y soltó un potente disparo al segundo palo, imposible de atajar para el portero ‘tricolor’.

Te podría interesar:

El Newcastle humilla 8-0 al Sheffield United por la Premier League

Doblete de Hernán Barcos

El equipo de Mario Viera aún no se sobreponía al revés sufrido al empatar un partido que tenían bajo control. Fue entonces cuando los jugadores de La Victoria lograron el segundo tanto a los 75 minutos, nuevamente gracias a Hernán Barcos. En esta ocasión, el delantero recibió un preciso pase largo de Jairo Concha, controló el balón con el pecho, se acomodó con la rodilla y ejecutó un formidable disparo de volea que venció a Heredia.

Sin embargo, los ‘íntimos’ tuvieron que aguardar un buen tiempo para celebrar el gol, ya que en un principio el árbitro Bruno Pérez lo invalidó. Esto se debió a que el asistente levantó la bandera indicando fuera de juego. Fue indispensable la intervención del VAR y una discusión de hasta cinco minutos entre los árbitros para confirmar que el autor del gol estaba en posición habilitada.

Las palabras del pirata

Al concluir el encuentro, Hernán Barcos, autor del doblete y destacada figura del partido, comentó sobre la mentalidad que adoptó su equipo para revertir el marcador. Además, reveló las palabras de Mauricio Larriera, el técnico, antes del segundo tiempo

“Sabíamos que no iba a hacer fácil, nos hacen un gol rápido, nos hicimos un gol en contra, pero sabíamos que lo podíamos revertir de la forma en la que estábamos jugando. En el segundo tiempo teníamos que tener un poco más de paciencia y tranquilidad, y lo íbamos a dar vuelta. Así nos dijo el profe en el entretiempo: “Con paciencia lo damos vuelta”. Fuimos a buscar eso, tuvimos tranquilidad, generamos dos o tres situaciones, metimos dos y gracias a Dios nos llevamos la victoria”, declaró a GOLPERU.

El ‘Pirata’ también señaló que al inicio del partido el equipo cometió el error de actuar con ansiedad para abrir el marcador, lo que les salió caro: «Tuvimos un hombre más en el primer tiempo y empezamos a lanzar balones largos. En el segundo tiempo, entramos mejor, con más determinación y pudimos asegurar la victoria. Estoy feliz de seguir contribuyendo al club en la consecución del objetivo, que es lo primordial», concluyó.

El siguiente encuentro de Alianza Lima

Después de la victoria en Trujillo, Alianza Lima enfrentará una difícil prueba contra Melgar de Arequipa el jueves 28 de septiembre a las 20:30 horas (hora de Perú) en la jornada 16 del Torneo Clausura.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, donde los ‘victorianos’ buscarán asegurarse los tres puntos para mantenerse en la contienda por este campeonato. Los ‘rojinegros’ no han sufrido derrotas en los últimos cuatro partidos y serán un rival formidable.

Te podría interesar:

Arsenal empata 2-2 ante el Tottenham por la Premier League

loading...


Más recientes

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

Los empleados asegurados en Essalud obtienen un extra del 9%, mientras que aquellos en la EPS reciben un 6.75% adicional La gratificación es un derecho legal para todos los empleados con contratos temporales o permanentes, que debe abonarse dos veces al año: en julio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial