El partido quedó paralizado en el primer tiempo por una explosión fuera del Estadio Campeones.
Durante el choque entre Alianza Lima y Alianza Atlético, quedó paralizado por los gases lacrimógenos arrojados afuera del estadio Campeones del 36 de Sulla. Este es el undécimo partido del torneo inaugural de la Ligua 1 del 2023.
Ha habido momentos de preocupación y susto dentro del campo ya que varios jugadores se sienton mal junto con el árbitro.
Después de unos 20 minutos del primer tiempo, los jugadores comenzaron a cubrirse la cara debido a la inhalación de gases lacrimógenos que causaban sensación de ardor e inflamación respiratoria.
Los jugadores que estaban a un costado de la cancha intentaron reducir la sensación de gas lacrimógeno arrojándose agua, sin embargo, la Policía Nacional del Perú se hizo presente de inmediato para advertirles que hacerlo podría tener consecuencias peores y decidieron seguir las recomendaciones.
Pasados unos minutos, los preseleccionados volvieron al campo para hablar con los capitanes de ambos equipos, Adrián Fernández y Josepmir Ballón, y finalmente se decidió iniciar otra vez el partido cinco minutos después del parón.
Durante la pausa de 6 minutos, a pesar de las molestias de algunos jugadores, los dos entrenadores Guillermo ‘Chicho’ Salas así como Carlos Desio no dejaron de dirigir a sus jugadores.
Luego, cuando a los pocos minutos volvia el tenso partido que había sido interrumpido, el árbitro Augusto Menéndez fue nuevamente advertido por el portero Angelo Campos de los blanquiazules de que no dejaban de tirarle botellas de plastico en su zona.
Polícia busca los responsables
El árbitro del partido decidió retirarlos y ordenó que, en caso de que continuara la indisciplina, se suspendiera el encuentro deportivo.
Aunque aún no se hallan a los responsables de estos dos actos, la Policia Nacional del Perú está actualmente trabajando para encontrarlos.
Estos actos manchan lo que debería ser un encuentro de portivo que se debe festejar entre amigos o familia.