Alianza Lima y la U piden a sus hinchas no arruinar el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios

por | Feb 20, 2024 | Actualidad, Deportes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) instó a los clubes a promover un clima de tranquilidad tanto dentro como fuera de los estadios

Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos clubes rivales, decidieron dejar de lado su rivalidad deportiva para unirse en contra de los actos de violencia ocasionados por ciertos barristas de ambos equipos. Les instaron a «no matar el fútbol«, recordándoles que aunque sean rivales, no son enemigos.

Las dos escuadras más populares del país no fueron indiferentes a «los lamentables incidentes» ocurridos durante un enfrentamiento entre supuestos barristas de ambos equipos el pasado sábado en el distrito de Santa Anita. Este incidente dejó cuatro heridos de bala, incluidos dos niños. Ambos clubes emitieron un comunicado al respecto.

Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, indicaron los clubes en la información conjunta.

El sábado por la tarde, dos niños de 11 y 12 años, junto con dos adultos, resultaron heridos durante un tiroteo en un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos equipos.

Leer aquí:

Rafael Lutiger deja Sporting Cristal y jugará en Sport Boys

Ambos clubes urgieron a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.

Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, sostuvo.

También llamaron a todos los actores de la industria del fútbol a unirse para eliminar la violencia. «Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación«.

Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol, desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro de paz”, finalizó el comunicado.

La LFP se compromete

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también emitió un comunicado condenando los lamentables sucesos y se comprometió plenamente a colaborar en la erradicación de la violencia asociada al deporte.

En ese contexto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) elogió las declaraciones de los clubes Alianza Lima y Universitario, y llamó al resto de equipos del fútbol peruano a promover campañas que fomenten un ambiente de paz tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Sigamos uniéndonos, disfrutemos de una fiesta deportiva cuando acudamos al estadio y que prevalezca el respeto entre todos los aficionados. Que la delincuencia no se camufle en el deporte y se erradique a los malos elementos”, concluyó el comunicado.

Leer aquí:

Hernán Barcos habló sobre posible llegada de Paolo Guerrero


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial