El parido de Alianza para El Progreso se mostró en desacuerdo con los planes de Pedro Castillo
El partido de Cesar Acuña , Alianza para el Progreso, se manifestó acerca del próximo Acuerdo Nacional que sería convocado por el presidente de la República , Pedro Castillo , ya que no tendría sentido si el gobierno sigue teniendo una conducta confrontacional.
El partido se comunicó mediante una publicación en sus redes sociales , enfatizando que Aníbal Torres , se ha puesto en una situación polarizante.
“Durante los últimos días, a pesar de nuestras diversas invocaciones, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha insistido en nombramientos de personas cuestionables y sin las calificaciones ni competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, lo cual socava la marcha correcta de la gestión pública. Asimismo se insiste en una conducta de provocación y polarización que lidera el propio presidente del Consejo de Ministros”, se lee en comunicado publicado.
Asimismo , afirmaron que no seran parte de la convocatoria al Acuerdo Nacional “al no haber coherencia entre la agenda planteada y el comportamiento del Gobierno”.
En la misma línea , el partido aseguró que no es necesario una reunión , cuando la solución a la crisis en que el gobierno de Castillo cambie su Gabinete Ministerial.
“El presidente de la República, sin necesidad de una convocatoria al Acuerdo Nacional, puede proceder a renovar su gabinete con personalidades capaces e intachables. Nada se lo impide. Por otro lado es el Congreso de la República, asumiendo su rol constitucional, el poder llamado a ser protagonista de las soluciones e iniciativas políticas que se requieran”, señaló el partido