Alianza para el Progreso presentará un proyecto para derogar la norma

0
846
Omar Chehade

Asegura congresista Omar Chehade, quien está en contra de la ley

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Omar Chehade, indicó que su bancada tiene previsto presentar un proyecto de ley para derogar la Ley de protección policial por considerarla inconstitucional.

No estoy de acuerdo con lo que hizo el presidente del Congreso. Creo que es una norma inconstitucional siguiendo el principio de proporcionalidad, razonabilidad, principio de igualdad ante la ley. El destino de la norma (ley de protección policial) es que debería ser derogada por otra ley”, puntualizó.

El parlamentario, designado por su bancada para asumir la presidencia de la Comisión de Constitución del parlamento, señaló que ya se están logrando consensos para presentar una propuesta que derogue la ley de protección policial.

Sostuvo que han conversado con congresistas de otras tiendas políticas y no descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo multipartidario sobre la materia.

La Ley 31012, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, también tiene por objeto brindar el servicio de asesoría y defensa legal gratuita al personal policial que afronta una investigación fiscal o un proceso penal o civil derivado del cumplimiento de la función policial.