Alianza y Universitario luchan firmes por la punta del Clausura

0
217
Alianza y Universitario

Cristal les sigue las espaldas a falta de dos fechas para que culmine el torneo

La jornada 15 del Torneo Clausura llegó a su fin con tres imponentes equipos que siguen en la lucha del título. Alianza Lima y Universitario ahora están igualados en la cima con 29 puntos, mientras que Cristal les sigue las espaldas en la tercera casilla con un punto menos. A falta de dos fechas para que termine la Liga 1 aún no se tiene un campeón definitivo.

En un partido jugado en el estado Gillermo Briceño Rosamedina de Juliaca el cuadro “íntimo” tuvo dos grandes oportunidades de ponerse arriba en el marcador, a través de dos penales. Sin embargo, Felipe Rodríguez y Adrián Ugarriza desperdiciaron la oportunidad desde los 12 pasos y el encuentro terminó empatado 0-0. Los blanquiazules perdieron así su chance de quedarse como único líderes del torneo y se encuentran en el primer lugar, por encima de la “U”, únicamente por diferencia de goles.

Los “cremas” se recuperaron de su estrepitosa caída de 3 -0 que tuvieron la fecha pasada ante Deportivo Municipal y volvieron a la victoria tras ganar 3-2 a Ayacucho FC en el estadio Monumental de Ate. El equipo “estudiantil” empezó ganando con autogol de Ernest Nungaray. En la segunda mitad, la U mejoró en su juego colectivo y aumentó la diferencia con goles de Anthony Osorio y Alejandro Hohberg. Los ayacuchanos descontaron con dos tantos de Mauricio Montes.

Sporting Cristal no se quedó atrás y consiguió también tres puntos en el estadio Monumental UNSA de Arequipa, donde derrotó con el mismo marcador de 3-2 a Melgar FBC y con 28 puntos sigue al acecho de arrebatarles el lugar a los punteros.

Por otro lado, en la cuarta casilla se ubica Sport Huancayo con 26 puntos, luego de un triunfo sobre Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. Los huancaínos aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque todavía podrían pelear por un cupo a la Libertadores.

De esta manera, el torneo entró en recta final y a sólo 2 fechas para que finalice hay 1 punto que separa al líder del tercer lugar. En el inicio de la penúltima jornada Alianza Lima y Universitario enfrentarán a sus rivales con el propósito de tener la punta en solitario.

Viernes 15: Ayacucho FC vs Pirata FC (Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, 3:30 p.m.)

Sábado 16: Alianza Lima vs Sport Huancayo (Estadio Alejandro Villanueva, 3:30 p.m.); A. Cantolao vs Carlos A. Mannucci (Estadio Miguel Grau del Callao, 5:45 p.m.); Sport Boys vs Binacional (mismo coloso de Grau, 8:00 p.m.)

Domingo 17: Sporting Cristal vs A. Universidad (Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres, 11:00 a.m.); D. Municipal vs U. San Martín (Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, 1:00 p.m.); UTC vs Universitario (Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, 3:30 p.m.);  César Vallejo vs FBC Melgar (Estadio Masinche de Trujillo, 6:30 p.m.)

Lunes 18: Real Garcilaso vs Unión Comercio (Estadio Garcilaso de Cusco, 3:00 p.m.)