Se han identificado áreas oscurecidas y puntos negros en las latas. Se garantiza el reemplazo del producto
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha anunciado la suspensión de la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada con el objetivo de asegurar la calidad de los alimentos proporcionados a los millones de estudiantes.
A través de un comunicado oficial, se especifica que durante la supervisión en los almacenes de los proveedores se detectaron manchas y/o puntos negros en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria.
Siguiendo los protocolos del programa de alimentación, se tomó la decisión de detener la distribución del producto para garantizar la calidad, adecuación e inocuidad de los alimentos suministrados en el servicio de alimentación escolar.
Lee aquí:
MTC convoca para elaborar estudio de preinversión del ferrocarril Lima-Barranca
Ante esta situación, Qali Warma ha solicitado de manera inmediata la vigilancia y evaluación por parte de la Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa (Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria), y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.
Asimismo, con el propósito de asegurar la entrega oportuna de una canasta nutritiva completa, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para garantizar la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa.
Es importante destacar que todas las medidas tomadas por Qali Warma se han llevado a cabo en estricto cumplimiento de los protocolos y la normativa sanitaria vigente, con el objetivo de garantizar la protección y seguridad de las niñas, niños y adolescentes que reciben el servicio de alimentación escolar.
Lee aquí:
Lambayeque: inauguran nuevo colegio en centro poblado Santa Isabel de Mórrope