Alimentos de los desayunos destinados a colegios de Lima son desechados por disputas entre proveedores y Qali Warma

El programa 'Punto Final' mostró imágenes de cómo los productos se encuentran desperdiciados porque las raciones no están completas y Qali Warma no les da orden de salida.

por | Abr 8, 2024 | Actualidad, Destacada

El programa ‘Punto Final’ mostró imágenes de cómo los productos se encuentran desperdiciados porque las raciones no están completas y Qali Warma no les da orden de salida.

Proovedores del programa Qali Warma se ven obligados a desechar huevos cocidos que son destinados para los desayunos del programa estatal, debido a que no les han dado orden de salida para llevarlos a las escuelas. Así lo señaló el programa ‘Punto Final’.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que la modalidad de raciones que brinda Qali Warma a los estudiantes de instituciones educativas públicas formará parte del servicio alimentario escolar 2024.

Esta consiste en un bebible, un sólido (galletas, snacks de productos naturales, barras de cereales, cereal extruido/expandido) y un huevo sancochado. El problema, según el reportaje, radica en el primer producto.

Alfredo Pérez, un proovedor de Qali Warma, expresó que el programa estatal no ha hecho un estudio de mercado del bebible instantáneo que tanto promocionaba el Midis ni el tiempo de vida de dicho producto.

Lee también

Denuncian licitaciones amañadas por S/36 millones en Qali Warma

Mónica Moreno, directora del programa, recalcó en la nota periodística que, si los proovedores no cumplen con el bebible, tampoco pueden salir a distribuir el resto de productos.  Ambas partes se culpan mutuamente por el desabastecimiento de desayunos en los colegios. Según afirma ‘Punto Final’, más del 70 % de escuelas en la capital no reciben alimentación para los estudiantes.

Francisco Pimentel, ingeniero alimentario, explicó en el reportaje que Qali Warma realizó esos bebibles «altos en valor nutricional», pero que en realidad se trataba de prototipos preparados en una olla, sin corroborar que existiera capacidad de producción.

En la nota periodística se afirma que Qali Warma suspenderá por 60 días la entrega de raciones y volverán a la modalidad productos. Sin embargo, continúan culpando a los proovedores por esta situación.


Más recientes

Chimbote: Despliegan más de 400 policías por fiesta patronal

Chimbote: Despliegan más de 400 policías por fiesta patronal

En Chimbote, más de 400 agentes policiales están haciendo rondas por las calles durante la festividad de San Pedrito 2024 Todo está preparado para el comienzo de las celebraciones de la Semana Cívica de Chimbote y la Fiesta Patronal San Pedrito 2024 en la región de...

SMP: Agente policial termino herido en intervención a mototaxista

SMP: Agente policial termino herido en intervención a mototaxista

Dos hombres dispararon a un policía en la cara antes de detonar una granada para huir del lugar, hiriendo a un transeúnte en el proceso Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue baleado y gravemente herido en San Martín de Porres por dos sujetos que viajaban...

¡Alerta en SJL! Vendedora ambulante muere por bala perdida 

¡Alerta en SJL! Vendedora ambulante muere por bala perdida 

Dos sicarios dispararon contra un individuo con historial delictivo, resultando en el lamentable impacto de una bala perdida a la vendedora La noche del domingo pasado, una celebración en una pollada bailable terminó en tragedia cuando dos individuos sospechosos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial