Alistan nuevos pagos a fonavistas de Lista 21 y grupo de reintegro 2

Jorge Milla detalla fechas y quiénes será beneficiarios

Jorge Milla detalla fechas y quiénes será beneficiarios

Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), brindó detalles sobre los próximos pagos y los cambios previstos.

Dijo que la lista 21 es uno de los siguientes pasos en el proceso de devolución de aportes del Fonavi. Este grupo incluirá a personas que lograron acreditar sus aportes, pero que todavía no han recibido ningún pago. Según Jorge Milla, la Comisión Ad Hoc y la Secretaría Técnica están colaborando para elaborar esta lista, utilizando datos proporcionados por la ONP.

Lee también:

Falleció el exministro de Cultura, Francesco Petrozzi

«La ONP ha enviado una data importante de un sector de fonavistas y con eso va a permitir elaborar el grupo 21. Yo estimo que debe estar en septiembre por ahí. La próxima semana debemos ya tener este una fecha más exacta, por ahora todavía lo estamos definiendo», explicó Milla.

Jorge Milla indicó que los pagos para los beneficiarios del grupo de reintegro 2 comenzarán en aproximadamente dos meses.

«Dos meses y empezamos con el reintegro 2, que debe ser entre la primera o segunda semana de julio, y también estamos viendo cómo será, ya que habrá un replanteo en este grupo», comentó Milla.

Para evitar la saturación del Banco de la Nación, se propone incluir en el grupo de reintegro 2 no solo a herederos de fonavistas fallecidos, sino también a excontribuyentes vivos de entre 77 y 80 años. Esta medida busca reducir la congestión documentaria y acelerar el proceso de devolución de aportes.

«Son más de 170.000 personas las que tendrían herederos y se acercarían al Banco de la Nación para hacer el trámite de heredero, entonces habría una congestión documentaria en la entidad; por ello, queremos replantear este tema. La Secretaría Técnica está elaborando un informe para que la Comisión Ad Hoc pueda ver de qué manera enfrentar el reintegro 2. Probablemente, integren la lista personas de 77 a 80 años que están vivas; todavía no está definido», afirmó Milla.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial