También se allanó seis empresas proveedoras que habrían sido favorecidas por amistad con los policías
Un total de 37 viviendas de policías –oficiales y suboficiales– fueron allanados ayer por la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor).
Esto como parte de la investigación por el presunto direccionamiento y sobrevaloración en cuatro procesos de contratación directa realizados durante el estado de emergencia sanitaria por más de 3 millones de soles.
La diligencia, fue realizada el día de ayer de forma simultánea en 15 distritos. Estuvo a cargo de la fiscal provincial Mónica Silva Escudero, del Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Cabe indicar que una de las casas intervenidas fue del coronel PNP Nolberto Miranda, jefe de la Unidad Ejecutora.
GUANTES Y MACARILLAS
Una de las investigaciones preliminares es sobre la adquisición de mamelucos y guantes descartables para exámenes destinados al personal de las direcciones especializadas pertenecientes a la U.E. N°026 DIREICAJ PNP, el proceso fue convocado el 6 de abril del 2020 a través de la página oficial del SEACE.
La entrega de documentos y registro de participantes fue el mismo 6 de abril en la mesa de partes de la DIRINCRI-DIREICAJ. Ese mismo día se otorgó la buena pro a la empresa.
FINANCE GROUP G&P SAC
El 21 de marzo, 15 días antes, la mencionada empresa ya había emitido la Guía de Remisión EG01-1, lo que evidenciaría una concertación en el otorgamiento de la buena pro, informó la fuente policial.
Lo mismo sucedió con la adquisición de mascarillas descartables N-95 para la U.E: 026-DIREICAJ PNP. El proceso fue convocado el 6 a de abril y ese mismo día se otorgó la buena pro a la empresa UNIFORM SNIPER EIRL, precisó la fuente.