Allanan gobierno regional de Junín y 11 inmuebles

Fueron intervenidos siete en Huancayo y otros 3 en Pichanaqui

El Ministerio Público tiene bajo sospecha al gobernador Zósimo Cárdenas y un grupo de sus funcionarios por contratar con la empresa Fast Net Perú EIRL, que brindó sus servicios de internet a la sede del Gobierno Regional de Junín por un periodo de 9 meses, a pesar de no contar con los requisitos para la adjudicación.

El mega operativo de allanamiento de 11 inmueble, denominado ‘La Orquesta’ se desarrolló, al amparo de una orden judicial, y estuvo  a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín y detectives de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional.

 

Acusación fiscal

Según la acusación fiscal, Zósimo Cárdenas y un grupo de funcionarios son sospechosos del delito de colusión agravada en agravio del Estado, por otorgar la buena pro a Fast Net Perú EIRL para que brinde servicios de internet por fibra óptica, por un monto de S/78.750, sin que la empresa cumpla con los requisitos de las bases de adjudicación simplificada.

Durante el allanamiento sorpresivo a los inmuebles, se incautaron 37,520 soles en la vivienda del coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín, Manuel Maximiliano Ricapa. Mientras que en la casa del subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Pedro Abel Cóndor Canchanya, se recuperaron S/52.400 y 950 dólares.

ARMAMENTO

Los policías hallaron en casa del gobernador Cárdenas, una pistola abastecida, chaleco antibalas y escopeta, que tendrían licencia para portarlas.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial