Fiscalía allana inmuebles del Gobierno Regional de Junín

En el operativo se incautaron armas y más de 80 mil soles en efectivo.

En un mega operativo llevado a cabo en la madrugada de este viernes, 17 inmuebles y oficinas pertenecientes al Gobierno Regional de Junín fueron allanados por efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios.

Esta intervención se desarrolla en el marco de una investigación fiscal que apunta hacia un posible delito de colusión agravada cometido por el Gobierno Regional de Junín.

Según la pesquisa, el gobierno liderado por Zósimo Cárdenas habría contratado los servicios de una empresa proveedora de fibra óptica, sin cumplir con los requisitos legales establecidos.

La empresa en cuestión es Fast Net Perú EIRL, la cual habría prestado sus servicios al gobierno regional durante un periodo de 9 meses, por un monto que supera los 78 mil soles.

Se afirma que esta compañía obtuvo el contrato sin seguir los procedimientos estándares de adjudicación simplificada, lo cual constituiría un delito contra la administración pública.

Hasta el momento, se han registrado ocho inmuebles en Huancayo y tres en la ciudad de Pichanaqui, en la Selva Central.

En el inmueble situado en el jirón Panamá #575, se han encontrado un arma de fuego cargada, un chaleco antibalas, una escopeta, así como la suma de 89 mil soles y 950 dólares en efectivo.

Entre las viviendas intervenidas se encuentran las del señor Manuel Roberto Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones, y las del señor Pedro Abel Cóndor Canchaya, subdirector de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, ambos pertenecientes al Gobierno Regional de Junín.

Esta operación, denominada «La Orquesta», ha contado con la participación de 18 fiscales y 130 efectivos de la Policía Nacional.

Leer también:

Dina Boluarte debería mostrar tarjetas sobre sus Rolex y una pista para la Fiscalía según coleccionista


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial