Por investigación a Alan García
El fiscal José Castellanos Jara ejecutó la tarde del martes un allanamiento a los almacenes de la empresa Polysistemas, ubicado en el distrito de Pachacámac, en donde se almacenan archivos de la empresa Odebrecht.
La orden judicial fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien consideró que había elementos necesarios para que el Ministerio Público incaute toda documentación relacionada a la constructora brasileña.
Según el portal de El Comercio, esta decisión responde a la investigación que viene desarrollando Castellanos Jara en la investigación contra el expresidente Alan García, el exministro Luis Nava Guibert y una treintena de personas entre los que se encontrarían los hijos del ex secretario general de la presidencia y las empresas de estos.
En setiembre del 2017, el fiscal Arellanos Jara emitió una disposición en la que se disponía que dicha investigación se adecuaba a la Ley de Criminalidad Organizada.
En esa disposición se hacía referencia a que Odebrecht estaría vinculada al ex ministro de la Producción Luis Nava Guibert, a sus hijos y a la empresa Transportes Don Reyna.
Dicha empresa compró volquetes a Odebrecht, y luego de ello prestó servici