Allanan Ministerio de Economía

En operativo de la fiscalía y PNP

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

En operativo de la fiscalía y PNP

En operativo conjunto del Ministerio Público y de la Policía Nacional se inició el allanamiento de la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima y de diversos gobiernos regionales y municipios a nivel nacional como parte de una investigación a la organización criminal denominada ‘Los Incorregibles’, cuyo modus operandi era la apropiación ilícita de fondos públicos.

El megaoperativo estuvo a cargo de personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima. La investigación es por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, lavado de activos.

Esta organización habría suplantado la identidad de algunos funcionarios públicos (con y sin conocimiento) por medio de sus códigos de acceso al sistema en mención, y para ello manipularon y/o alteraron las fases del registro SIAF (devengado y girado).

El fiscal Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, informó a la prensa que para la sustracción del dinero de fondos públicos se simulaba la generación de expedientes para proceder a los desembolsos ilícitos.

También señaló que el perjuicio económico se estima en más de 1 millón 800 mil soles que fueron sustraídos y que con esta diligencia judicial “se ha paralizado la sustracción de más de 20 millones de soles”.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial