Allanan vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud

Fiscalía investiga presuntas compras irregulares por parte de “club de las farmacéuticas”.

por | Jul 31, 2021 | Política, Titulares

Fiscalía investiga presuntas compras irregulares por parte de “club de las farmacéuticas”.

Personal la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron ayer el allanamiento de 20 inmuebles, entre ellos la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Son 14 personas las comprendidas en esta investigación fiscal, incluyendo a Molinelli. A ellos se les imputa ser parte de una organización denominada “Club de las farmacéuticas”, que habría realizado compras irregulares en EsSalud en 2020, durante la pandemia.

Según la tesis fiscal, la organización estaría liderada por Molinelli Aristondo. Las compras irregulares fueron de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, según informó la Fiscalía en Twitter.

Se informó que la presidenta del seguro social no se encontraba en su domicilio al momento del allanamiento, efectuado desde horas de la madrugada. En paralelo se ejecutaron otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se ubica la sede principal de EsSalud.

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Tras la diligencia de más de 8 horas, el fiscal Carlos Nivin precisó que Molinelli, como investigada, eventualmente será citada para dar su declaración por este caso.

DE DESCANSO

Edward Álvarez, abogado de Molinelli, informó que su defendida no se encontraba en su vivienda de La Molina porque se encontraba pasando unos días fuera con su familia por Fiestas Patrias.

Informó además que los agentes y fiscales solo se llevaron computadoras y una memoria donde -dijo- su patrocinada guardaba fotografías. Más tarde, la propia Molinelli negó las acusaciones en su contra en declaraciones a RPP.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial