Martín Vizcarra declaró ante la fiscalía por caso “Vacunagate”

Exministras Mazzetti y Astete también hicieron lo propio

por | Jul 16, 2021 | Política, Titulares

Exministras Mazzetti y Astete también hicieron lo propio

El expresidente Martín Vizcarra rindió ayer su manifestación ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue por la irregular vacunación contra la COVID-19 que tuvo durante su gestión.

Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, que detalló que el exmandatario declaró ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete -igualmente involucradas en este caso- también pasaron por diligencias similares días atrás, informó la institución.

Como se recuerda, en febrero pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó el inicio de una investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra y los responsables por la vacunación contra el coronavirus con dosis que no formaban parte de un estudio de investigación.

El propio Martín Vizcarra reconoció haber sido vacunado, junto a su esposa, con dosis del laboratorio Sinopharm en el mes de octubre del 2020, como parte de los voluntarios del ensayo clínico, hecho que fue desmentido por la Universidad Cayetano Heredia.

También esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de dos denuncias constitucionales contra Vizcarra por este caso.