Ávalos se va de vacaciones en plena crisis política

Pablo Sánchez asume la encargatura de la fiscalía de la nación

por | Jul 12, 2021 | Política, Titulares

Pablo Sánchez asume la encargatura de la fiscalía de la nación

En momentos en que nuestro país atraviesa una grave crisis política debido a la segunda vuelta electoral, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha dejado encargado su despacho por 30 días al fiscal supremo Pablo Sánchez, por encontrarse de vacaciones.

A esta coyuntura se suma el inicio de diligencias preliminares por parte de la Fiscalía de la Nación contra los congresistas que resulten responsables de la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, al haber ratificado el acuerdo de la Junta de Portavoces para continuar con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Aun así, la institución informó que el despacho de la Fiscalía de la Nación y la presidencia de la Junta de Fiscales Supremos se encuentran a cargo de Sánchez Velarde del 5 al 19 de julio.

La encargatura fue establecida mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos 044-2021-MP-FN-JFS, publicada en junio pasado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, se le conceden 30 días de vacaciones a la fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales, Zoraida Ávalos, del 5 al 19 de julio y del 2 al 16 de agosto del presente año.