Fiscalía investiga favorecimiento en obra de Provías
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realizó un allanamiento a los inmuebles del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.
La diligencia, dirigida por la fiscal Karla Zecenarro, investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.
La medida de allanamiento también comprendió a las viviendas de los miembros del comité de licitación que dieron el visto bueno a la obra vinculada a Karelim López: Víctor Valdivia y Edgar Vergara.
También se intervinieron los inmuebles de los empresarios George Peter Pasapera y Hector Pasapera así como la empresa Termirex, que integró el consorcio Puente Tarata III, que se adjudicó el contrato convocado por Provías.
La diligencia simultánea se llevó a cabo en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac, Lima, Miraflores, San Miguel, Surquillo, La Molina, Comas, San Isidro y Surco.