Dictan impedimento de salida a Pacheco y Karelim López

Los investigan por millonaria obra otorgada por provías

Los investigan por millonaria obra otorgada por provías

El Ministerio Público informó que el Poder Judicial declaró fundado su pedido y dictó 8 meses de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y la empresaria Karelim López.

De acuerdo a la Fiscalía, a Pacheco y López se les investiga por delito de tráfico de influencias. Ellos habrían ejercido presión sobre los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías Nacional en la región San Martín.

La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres, fue otorgada al Consorcio Tarata III, aunque no cumplía el perfil requerido.

“El 5to Despacho de la 2da Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la fiscal Karla Zecenarro Monge, consideró necesario solicitar esta medida para asegurar la investigación que lleva a cabo e involucra a un ex funcionario de Palacio de Gobierno”, se lee en su cuenta de Twitter.

Se trata de la segunda medida dictada contra Bruno Pacheco. El pasado 8 de diciembre el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le dictó 8 meses de impedimento de salida del país en el marco de otra investigación por el presunto delito de tráfico de influencias en la Sunat.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial