Allanan viviendas de Pacheco y Karelim López

Fiscalía investiga favorecimiento en obra de Provías

Fiscalía investiga favorecimiento en obra de Provías

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima realizó un allanamiento a los inmuebles del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y de la empresaria Karelim López por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

La diligencia, dirigida por la fiscal Karla Zecenarro, investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres”, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

La medida de allanamiento también comprendió a las viviendas de los miembros del comité de licitación que dieron el visto bueno a la obra vinculada a Karelim López: Víctor Valdivia y Edgar Vergara.

También se intervinieron los inmuebles de los empresarios George Peter Pasapera y Hector Pasapera así como la empresa Termirex, que integró el consorcio Puente Tarata III, que se adjudicó el contrato convocado por Provías.

La diligencia simultánea se llevó a cabo en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Rímac, Lima, Miraflores, San Miguel, Surquillo, La Molina, Comas, San Isidro y Surco.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial