Alumnos toman sedes de San Marcos y la UNI

Para alojar a manifestantes que llegan de regiones. Rectora de UNMSM denuncia que Bermejo azuza a estudiantes a secuestrar instalaciones

por | Ene 19, 2023 | Actualidad, Titulares

Para alojar a manifestantes que llegan de regiones. Rectora de UNMSM denuncia que Bermejo azuza a estudiantes a secuestrar instalaciones

Cientos de alumnos de las universidades San marcos y UNI tomaron por asalto las sedes principales de dichos centros de estudios superiores para albergar a manifestantes radicales que llegaron de provincias para desatar el caos en la capital.

En la San Marcos, los alumnos aprovecharon la noche para capturar la sede universitaria y abrir las puertas a los manifestantes.

“Estudiar y luchar es deber estudiantil”, expresaban los estudiantes al elevar pancartas en las que se leía: “San Marcos, siempre presente en las luchas del pueblo”. El respaldo es a la denominada Marcha de los 4 suyos, en alusión a la masiva movilización de tres días que, en julio de 2000, desembocó en la caída del régimen autocrático de Alberto Fujimori (1990-2000) en noviembre de ese año.

La rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, reveló que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) acudió a la casa de estudios para azuzar e incentivar el comportamiento delincuencial de los estudiantes.

Lee: 

Manifestantes atacan con dinamita comisaría de Puno

“Siempre se han reunido (los estudiantes en la puerta 3) y han acabado con su movilización, sin embargo, no preveíamos que iba a llegar el congresista Guillermo Bermejo y otro congresista a la universidad, a azuzar e incentivar a esos chicos”, manifestó.

Jerí Ramón señaló que los congresistas tienen que medir todos los efectos. “La crisis se origina en los pueblos no en Lima, eso tiene que entender los congresista», acotó.

En la Universidad de Ingeniera (UNI) ocurrió una situación similar. “Todas las personas acogidas en la UNI están bien identificadas se encuentran en buen estado de salud; además, con algunas donaciones recibidas se ha comprado colchonetas y útiles de aseo para todos”, indicaron.

Entre los pedidos de los huelguistas se encuentra el cierre del Congreso y que las elecciones generales se realicen este año, además de la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la liberación del vacado expresidente Pedro Castillo.

 


Más recientes

Denuncian constitucionalmente a Guillermo Bermejo

Denuncian constitucionalmente a Guillermo Bermejo

La congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo. Lee también: https://larazon.pe/juez-zuniga-devuelve-acusacion-presentada-por-el-fiscal-domingo-perez/ La parlamentaria Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País,...

PPK reaparece y acusa a  Vizcarra de armar complot

PPK reaparece y acusa a Vizcarra de armar complot

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) encaró  a Martín Vizcarra y reveló conversación El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  señaló que su predecesor en el mando, Martín Vizcarra, participó en un supuesto complot que provocó su renuncia al cargo el pasado 21 marzo de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial