“El que nada debe, nada teme”, dijo
El canciller César Landa confirmó que asistiría a la Comisión de Relaciones Exteriores con el fin de responder sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo ante la ONU. Sin embargo, se postergó su citación.
Sobre ello, María del Carmen Alva reveló que “esta sesión era importante […]. Un par de horas antes hemos recibido un oficio de Cancillería de que había una urgencia en Loreto, que tenía que acompañar urgentemente al presidente, por lo cual no podía estar el día de hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores”.
“Con sorpresa, hemos tomado conocimiento de que el presidente sigue en Lima. Ha participado en la Plaza de la Bandera de una ceremonia por el Día de las FF. AA.; también la mayoría de congresistas y los de regiones de Loreto nos han dicho que no pasa nada en la zona”, indicó Alva.
Por esa razón, indicó que con “justa razón” hubo malestar en los parlamentarios que son miembros de dicha Comisión. Además, señaló que la citación se reprogramaría para el próximo 26 de septiembre a las 11 de la mañana. “Esperemos que el día lunes no haya otra urgencia”, añadió la congresista.
“Si lo estamos citando y había aceptado, él debería estar acá presente. […] Yo creo que debería dar la cara y si están tan seguros de que no pasa nada con las declaraciones que han hecho, el que nada debe, nada teme, debería estar acá”, acotó.