Alva: Economía del Perú se recupera al mismo ritmo de Chile y Colombia

0
344
Alva

Maria Antonieta Alva afirma que economía nacional se recupera de la misma forma que otros países de la región y que el PBI retornaría a sus niveles precovid-19 en el 2022

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Maria Antonieta Alva, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la economía en el Perú se viene recuperando desde junio del presente año.

Asimismo la titular del sector economía precisó que la recuperación se viene dando a un ritmo muy similar a los países de América Latina, regiones que al igual que Perú establecieron restricciones rigurosas en cuanto a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En tanto, Alva informó que nuestro país será uno de las regiones que al igual que Chile o Colombia se recuperará y retornará a sus niveles iniciales del Producto Bruto Interno (PBI) antes de la presencia del Covid-19.

“Vemos que la reactivación y el Plan Económico ya muestran resultados positivos. Diferentes indicadores adelantados de la actividad económica muestran una mejora significativa. Por ejemplo, la producción de electricidad comenzó a recuperarse y está retornando a niveles pre covid-19″, señaló.

 

 

Expanda su negocio en el Reino Unido, líder financiero mundial. Descubra cómo hacerlo hoy. Con un sector de servicios financieros líder en el mundo