Les aseguró que no interpondrían una cuestión de confianza por Iber Maraví
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que “nadie quiere tener un presidente mentiroso”, recordando que tras una reunión con el mandatario Pedro Castillo este les aseguró que una cuestión de confianza por el ministro de Trabajo, Iber Maraví, ‘no estaba en agenda’.
“Nadie quiere tener un presidente mentiroso, creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda en la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos acá dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, generar un consenso”, dijo durante una conferencia de prensa con voceros de las bancadas de oposición.
“Saludamos en ese sentido las declaraciones del ministro de justicia (Aníbal Torres), que es el asesor legal y jurídico del presidente, que ha ratificado que el presidente no presentara cuestión de confianza”, mencionó Alva.
PONEN PIEDRAS
Alva dijo que se ha elaborado en consenso una agenda legislativa para el periodo 2021-2022 con los proyectos priorizados por el Ejecutivo. “De parte del Congreso siempre ha estado el carácter y disponibilidad de trabajar. Frente a la prensa, podemos decir que no hay duda de que nosotros somos un Congreso, que no es obstruccionista. Es un Congreso de reconstrucción nacional. Queremos trabajar por el país, queremos cambiar la imagen de los Congresos anteriores. Aquí nosotros ponemos piedras, son los del frente los que ponen piedras”, indicó.
En ese sentido, pidió al Ejecutivo la promulgación de la ley que interpreta la cuestión de confianza “para que exista un real equilibrio de poderes”. “Estamos acá siete bancadas unidas, las cuales estamos para trabajar por el país”, dijo la titular del Legislativo.