María del Carmen Alva: «El Congreso garantizará el equilibrio de poderes»

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseveró que el Congreso respetará las competencias del Ejecutivo

por | Jul 27, 2021 | Política

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseveró que el Congreso respetará las competencias del Ejecutivo

La nueva presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que trabajará junto al Gobierno desde un escenario de diálogo respetuoso a fin de terminar con el conflicto de poderes.

Durante su primer discurso en el hemiciclo, la titular del Congreso señaló que el Congreso respetará las competencias del Poder Ejecutivo y defenderán el fuero parlamentario.

“El Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiera el país. La democracia construye organismos diferentes que tienen competencias propias. Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno dentro del marco del diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes o futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de poderes”, aseguró María del Carmen Alva ante el resto del hemiciclo.

Asimismo, indicó que ninguno de los que conforman la lista ganadora representan a una bancada mayoritaria.

“La fragmentación del Congreso que es resultado de la voluntad y mandato popular nos obliga a rescatar uno de los principios básicos de la democracia: el respeto a todas las minorías. Ninguno de los que estamos acá representamos a una bancada mayoritaria”, destacó la titular del Legislativo.

Cabe recordar que la parlamentaria de Acción Popular presidirá la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2021-2022, luego de que su lista multipartidaria obtuviera los votos de 69 congresistas.

De esta manera, la Mesa Directiva está conformada por Lady Camones Soriano (AP) como primera vicepresidencia; Enrique Wong (Podemos Perú), como segundo vicepresidente, y Patricia Chirinos (Avanza País), como tercera vicepresidenta.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial