Poder Judicial anuló arresto domiciliario contra José Luna Gálvez

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida contra el congresista José Luna Gálvez

por | Jul 27, 2021 | Política

El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida contra el congresista José Luna Gálvez

El Poder Judicial anuló la orden de arresto domiciliario por 36 meses que se había dictado en contra del congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, debido a que ahora es un legislador en funciones.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz emitió una resolución en la cual valoró que Luna Gálvez fue elegido como congresista en las Elecciones Generales realizadas el 11 de abril del 2021, cuya labor debe desarrollarse “a tiempo completo”, según indica la Constitución.

En ese sentido, el magistrado varió la condición de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, la cual también le prohíbe a José Luna Gálvez comunicarse con su hijo, el ahora excongresista José Luna Morales.

“Es posible variar la condición de detención domiciliaria por comparecencia al procesado José León Luna Gálvez, imponiendo una serie de restricciones que neutralicen el peligrosismo procesal existente”, indicó Jorge Luis Chávez.

Asimismo, el juez confirmó la caución de 500 mil soles en contra del fundador de Podemos Perú y estableció que se debe adicionar un impedimento de salida del país por 36 meses.

Cabe precisar que el parlamentario José Luna Gálvez viene afrontando una serie de investigaciones por presuntos delitos que habría cometido para favorecer la inscripción de su partido político, Podemos Perú.

 

 

 

 


Más recientes

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Pleno del Congreso del Perú tiene previsto la posible segunda votación de la Ley de Cine Regional e Independiente, que fue aprobado con 84 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones. La ley propone crear incentivos económicos y fiscales para el fomento de las...

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial