Alva pide al presidente Castillo convocar un Consejo de Estado

Para garantizar a los peruanos que priorizará temas urgentes para el país

por | Ago 11, 2021 | Política

Para garantizar a los peruanos que priorizará temas urgentes para el país

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al mandatario Pedro Castillo que se convoque a un Consejo de Estado para que, junto con las principales autoridades del país, se les garantice a los peruanos que el Estado priorizará los temas urgentes.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que la integramos podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes salud, educación y estabilidad económica para generar trabajo”, indicó mediante un mensaje.

Asimismo, solicitó al jefe de Estado que evalúe un posible cambio dentro del Consejo de Ministros, tal y como se lo han venido pidiendo legisladores de diferentes bancadas del Parlamento.

“Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso, en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno, para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien del país”, sostuvo Alva Prieto.

Adelantó que esta semana el Congreso planteará una agenda legislativa que denominará “Agenda país”, en el cual se priorizarán los temas más álgidos del país.


Más recientes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

SJM: Delincuentes vestidos de recicladores robaban autopartes

Los delincuentes se acercaban a los vehículos estacionados y, con una herramienta, lograban abrir las puertas para robar las autopartes Los delincuentes utilizaban un triciclo y chalecos naranjas para no despertar sospechas entre los vecinos y hacerse pasar por...

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

INEI: Población de mujeres alcanzó los 34 millones

Entre los resultados, INEI ha recabado el porcentaje del origen étnico de la población peruana, así como la demografía relacionada a la edad El 11 de julio de 2024, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su último informe sobre la población...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial