Vladimir Cerrón es denunciado por presunta extorsión a Pedro Castillo

Denuncia contra Vladimir Cerrón también incluye a la vicepresidenta Dina Boluarte y los congresistas Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón

por | Ago 9, 2021 | Política

Denuncia contra Vladimir Cerrón también incluye a la vicepresidenta Dina Boluarte y los congresistas Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón

El fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, y otras personas de su entorno fueron denunciados penalmente este lunes por el presunto delito de extorsión y otras faltas contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La denuncia presentada por la abogada Beatriz Mejía, ante el Ministerio Público, incluye también a la vicepresidenta Dina Boluarte y los congresistas Guillermo Bermejo y Waldemar Cerrón, de la bancada de Perú Libre.

Asimismo, dicha denuncia agrega los presuntos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad, de defraudación, usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración y sedición.

“Formulo denuncia penal (…) con el agravante de ser los autores de parte de una organización política que actúa delictivamente para conseguir sus fines de someter a la nación a una organización extranjera denominada Foro de Sao Paulo, lo cual también tipifica como delito de traición a la Patria en contra de Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del partido Perú Libre; Dina Boluarte Zegarra, vicepresidenta y miembro del partido PL”, se lee en el documento.

Según la abogada Beatriz Mejía, los cuatro presuntos responsables estarían “amenazando” al mandatario para que cumpla con los objetivos del exgobernador de Junín y a la vez formarían parte de una “organización política que actúa delictivamente”.

Respecto a las pruebas, Mejía señaló que “las propias declaraciones” y acciones que han venido realizando los acusados demuestran que buscan someter al jefe de Estado en decisiones del Gobierno.


Más recientes