Vacancia es una posibilidad legal y debe darse de inmediato

Álvaro Vargas Llosa, Yeni Vilcatoma y otras voces se suman a pedido al congreso

Álvaro Vargas Llosa, Yeni Vilcatoma y otras voces se suman a pedido al congreso

El escritor Álvaro Vargas Llosa opinó que la vacancia del presidente Pedro Castillo es una opción legal y constitucional que el Congreso debe implementar si no se produce un cambio de Gabinete.

Para Vargas Llosa, el objetivo debe ser acabar con este gabinete. “Hay que hacer que este gabinete no sea viable políticamente. Hay muchas formas de lograr eso, y desde luego eso no exime de responsabilidad al presidente”, señaló.

Vargas Llosa sostuvo que es necesario darle la oportunidad al Gabinete Bellido de detener este proyecto totalitario, “aunque yo creo que no la va a tomar”, declaró.

En tanto, la excongresista Yeni Vilcatoma consideró que lo que debería ocurrir es la “vacancia inmediata” de Castillo Terrones, ante la colocación de ministros cuestionados y otras acciones que ponen en riesgo la democracia.

Por su parte, el abogado Fernán Altuve reiteró que el Congreso debe optar por esta salida porque ya es una “realidad política objetiva”. “El Congreso tiene que sumar un criterio para poner fin a un gobierno que nació mal, que se ha instaurado mal y que ha demostrado con su gabinete que todo lo que se dijo era cierto”, dijo anoche.

TAMBIÉN DINA

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo a su vez que la vacancia presidencial es “la única opción”. “En esta situación, en la que su próximo paso es disolver el Congreso y montar una asamblea constituyente a su medida, son cada vez más los que proponen acabar con el gobierno vacando a Castillo y a su ilegal vicepresidenta (Dina Boluarte)”, señaló en Twitter.

En tanto, el expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola pidió al Congreso que considere la posibilidad de la vacancia de Pedro Castillo y, si es posible, “una segunda vacancia si es que insiste la señora (Dina) Boluarte en la misma actitud”.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial