Álvaro Vargas Llosa a favor de la vacancia contra Pedro Castillo

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirma que la vacancia contra Pedro Castillo es una posibilidad legal

por | Ago 8, 2021 | Política

El escritor Álvaro Vargas Llosa afirma que la vacancia contra Pedro Castillo es una posibilidad legal

Álvaro Vargas Llosa, escritor e hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, consideró que el Congreso debe optar por una eventual vacancia presidencial, en caso no haya un cambio de Gabinete Ministerial.

El escritor peruano indicó que el objetivo es acabar con el actual gabinete, por lo que afirmó que la vacancia es un proceso legal y se encuentra dentro de la Constitución.

“Hay que hacer que este gabinete no sea viable políticamente. Hay muchas formas de lograr eso, y desde luego eso no exime de responsabilidad al presidente”, dijo Álvaro Vargas Llosa.

“Hay que también optar, dentro de la Constitución y la legalidad, con el arma suprema que le entrega al Parlamento la Constitución peruana, que es la de la eventual vacancia de la Presidencia de la República. (…) Todas las vías que sean legales valen para esto”, agregó.

Asimismo, Álvaro Vargas Llosa criticó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y consideró que no ha cambiado su discurso homofóbico y radical, solo lo trata de justificar.

“Él (Bellido) no ha cambiado su pensamiento, sino que lo justifica. Se burla de sus aliados de izquierda (…). En la medida que transparente sus objetivos, nos están dando la razón a quienes creemos que no puede seguir en el cargo y que hay que explorar todas las vías que nos da la Constitución y ley para derrocar a este gabinete: desde el Parlamento o presionar desde la calle o el Parlamento”, subrayó el hijo de Mario Vargas Llosa.

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial