Premier Bellido hace a un lado a titulares de Economía y Justicia

Se toma fotografía con el resto de sus ministros

por | Ago 8, 2021 | Política

Se toma fotografía con el resto de sus ministros

 El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, compartió una foto de todo el gabinete junto al mandatario Pedro Castillo. No obstante, en la imagen no aparecen los titulares de Economía, Pedro Francke, ni de Justicia, Aníbal Torres.

“Es necesario un Acuerdo Nacional Bicentenario para construir un Perú para todos sin odios ni rencores. Todos apostamos por trabajo con dignidad para el pueblo”, se lee en el escrito del primer ministro, que acompañó a la imagen.

En la publicación se puede ver a Héctor Bajar (Relaciones Exteriores), Walter Ayala (Defensa), Juan Carrasco (Interior), Juan Cadillo (Educación), Hernando Cevallos (Salud), Víctor Maita (Desarrollo Agraria y Riego), Iber Maraví (Trabajo y Promoción del Empleo) e Yván Quispe (Producción).

También se observa a Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Iván Merino (Energía y Minas), Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), Geiner López (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rubén Ramírez (Ambiente), Ciro Gálvez (Cultura) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social).

Todos ellos juraron sus respectivos cargos de ministros el jueves 29 de julio. No lo hicieron, sin embargo, Pedro Francke y Aníbal Torres, luego de que se conociera que Bellido Ugarte iba a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Francke y Torres recién juraron para encargarse de sus carteras (Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos, respectivamente) al día siguiente, el domingo 30.

Como se recuerda, El primer ministro Guido Bellido está siendo cuestionado por haber sido designado, por Pedro Castillo, a pesar de que tiene una investigación por apología al terrorismo.