Pedro Francke: Conoce el perfil del nuevo ministro de Economía y Finanzas

El economista asegura que se “reestablecerá la franja de precios en los primeros 100 días”

por | Jul 31, 2021 | Política

El economista asegura que se “reestablecerá la franja de precios en los primeros 100 días”

La noche de este viernes, el presidente Pedro Castillo completó a los miembros de su gabinete ministerial con el economista Pedro Francke y el abogado Aníbal como ministros de Economía y Justicia respectivamente.

“Por un avance sostenido al buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad ética u orientación sexual. Por la democracia y la concertación nacional, sí juro”, sostuvo Pedro Francke durante su juramentación.

¿QUIÉN ES PEDRO FRANCKE?

Francke Ballve es magíster de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios donde también es docente desde 1995. También ha sido parte del cuerpo de profesores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres y la Universidad del Pacífico, a nivel maestría y posgrado, respectivamente.

Ha trabajado en el Banco Central de Reserva del Perú y ha ocupado diferentes cargos públicos a lo largo de los años.

Fue gerente general de EsSalud entre agosto 2011 y abril 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala. Anteriormente había ocupado el cargo de presidente del directorio del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad de Lima entre enero y agosto 2011, cuando Susana Villarán era la alcaldesa de Lima. También ocupó el cargo de director ejecutivo del Focodes, entre 2001 y 2002.

A nivel internacional, el economista ha realizado consultorías para distintos organismos como Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.