Precio del dólar nuevamente en alza

Tras incertidumbre por las primeras acciones que anunciará el presidente electo Pedro Castillo. Conoce el precio del dólar para hoy 28 de julio

por | Jul 28, 2021 | Actualidad

Tras incertidumbre por las primeras acciones que anunciará el presidente electo Pedro Castillo. Conoce el precio del dólar para hoy 28 de julio

El precio del dólar para hoy, miércoles 28 de julio del 2021, se inicia con una cotización de 3.928 soles, según la información del Banco Central de Reserva (BCR).

En comparación a los últimos cuatro días que registraba una baja en el costo, para el día de hoy volvió incrementar su cotización en un 0.44%.

Cabe señalar que, esta alza del dólar se generó tras la incertidumbre por las primeras acciones que anunciará el presidente electo Pedro Castillo tras la toma de mando, este 28 de julio, día en el que el Perú cumple 200 años de Independencia.

Además, según Reuters, factores externos también impulsaron el precio del dólar. A nivel global el dólar operaba volátil mientras se reportaban tensiones financieras entre Estados Unidos y China.

¿CUÁNTO CUESTA EL DÓLAR HOY?

El último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que el dólar se compra a S/3.914 y se vende a S/3.924 aproximadamente.

Mientras que, en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.91 y se vende en S/3.94.

En esta jornada el precio del dólar no tendrá ninguna variación debido al feriado por Fiestas Patrias.